
Henkel compró la marca Viva
En 2001, Henkel AG & Company adquiere la marca Viva y comienza a innovar, cambiando el nombre de Fuerza Viva a Viva Total. La marca desplegó una gran estrategia para posicionarse en el mercado mexicano. Henkel decidió reposicionar la marca con un innovador relanzamiento llamado "Perlas Activas", que cambió la imagen y la fórmula. Viva comenzó a ser una marca más dinámica, ofreciendo nuevas variantes al consumidor.
Campaña “Campeón contra las manchas”
En 2007, la marca Viva se relanza con una campaña denominada "Campeón contra las manchas", con excelentes resultados, encontrándose entre las más recordadas por los consumidores, con "Viva mi Campeón". En 2008, Viva se relanzó con el poder de una barra de jabón altamente eficiente para quitar manchas.
Quitamanchas 5x
Desde 2012 hasta 2014, Viva se relanza con el quitamanchas 5X, que cambia completamente la imagen y ofrece algo nuevo al consumidor: una fórmula mejorada con cinco ingredientes que elimina las manchas rebeldes, particularmente salsa, hierba y grasa. En 2014, Viva tuvo un momento importante con el lanzamiento de Poder en Gel.
El reposicionamiento de Viva
En 2015, Viva se reposicionó en el segmento medio con su nueva Tecnología Detectora de Manchas seguida de una fórmula mejorada que quitó más de 100 manchas, renovando su imagen y su comunicación. Apoyando el resultado del detergente líquido, Viva tuvo la oportunidad de crear una nueva variante, Fresca Lavanda para líquido, alineando así su gama de productos con los polvos.
El nuevo Poder Quitamanchas Total de Viva
En 2021 Viva reforzó su poder quitamanchas al enfocarse en los tres principales problemas que son grasa, mugre y comida; por lo que se lanzó el nuevo Viva Quitamanchas Total. El nuevo Viva coloca a la marca como una gran solución para las mamás expertas que quieren los mejores resultados de lavado, incluso contra las manchas más difíciles.